viernes, 29 de febrero de 2008

Super, Super Tennis

Cuando has jugado mucho, muchisimo a un juego, hay cierta tendencia a montar tus propias historias con los personajes ficticios que aparecen en pantalla. Por ejemplo, en mi caso, con el Street Fighter II, acabé tan cansado que empecé a montarme la historia de que yo, era un asesino a sueldo que iba pais por pais a cargarme a los mejores luchadores del mundo por encargo.
Esto me daba la sensación de que estaba de alguna manera jugando a un juego nuevo.
En el caso del Super Tennis me paso algo igual, pero en dos generaciones distintas. En la epoca de la Super Nintendo original y en la magneficiente realidad de los emuladores.
Os presento el Super Tennis Europeo y el World circuit Japones( podeis ver las grandes diferencias en la pantalla principal).











Versión europea Versión Japonesa(Worl circuit)



El caso es que en la versión europea, en la que llegó a España, siempre llevaba un tipo llamado Brian. Brian era un campeón, pero el todavía no lo sabía. Se presentaba a todos los torneos de tenis y nunca sacaba mas de 2 partidos por torneo. Quería ganar pero no podía. La computadora le pateaba el culo a cada momento.

Pasarón los años, la Super Nintendo se perdió en el olvido y para recordarla algun genio inventó los emuladores. Entonces retomé el Super Tennis y con ello descubrí que habia una versión World Circuit (Japón). Me alegré mucho, pero al ir a coger a Brian me di cuenta de que no estaba, Brian había colgado la raqueta para dar paso a la siguiente generación de tenistas.













Justo en el sitio donde antes estaba Brian descubrí a Edobou. Fue justo en ese momento en el que me di cuenta que el era el hijo de Brian que había venido a recuperar el honor de su padre, así que fue el elegido.
Misteriosamente con Edobou empecé a ganar torneos sin hacer trampas( guardar partida con el emulador en momentos cruciales y recuperar si no iba bien el partido). Edobou realmente tenía el poder que su padre Brian querría haber tenido.











Pero en toda historia increible hay un malvado, un tio que le pone las cosas realmente dificiles al heroe. Este no podía ser otro que Obekka ( Como los tios esos que cantaban chuminadas!). Obekka y os lo puedo jurar, es el unico tio que consigue plantar cara a Edobou. Tal es el tema que se encuentran cara a cara en todas las finales y es la mar de emocionante. El rival perfecto.















Total, que el Super Tennis es posiblemente y según mi humilde opinión, uno de los juegos mas viciosos de la Super Nintendo, mas incluso que el Smash Tennis, del que hablaremos algun dia.
Aquí van las puntuaciones:

Graficos: 6 ( No son una maravilla, pero son mas que suficientes)
Jugabilidad: 8 (Mucho mejor que la mayoria de mierdas en 3d que se hacen ahora)
SFX: 7 (Te mete en el ambiente tenistico y mola)
Música: 6 ( No te rallan demasiado con la música y encima es buena, a que crees que has venido)

Total 7


Alex Kiss

No hay comentarios: